Booktag: Hablemos de Libros.


¡Muy buen comienzo de semana, lectores! ¿Cómo están? Yo recuperándome de un finde medio extraño, y retomando el ritmo de lectura, por suerte.

Hoy vengo a traerles un Booktag en el que me etiquetó Meli de Lee.Sueña.Vuela, y que tradujo del tumblr Thevajunglebook. Me pareció súper divertido, y hacía mucho que no hacía uno, así que aquí vamos.



1. ¿Cuál es el libro que tenés desde hace más tiempo?

Es difícil de decir, porque tengo varias reliquias en mis estanterías. Pero podría decir que uno de los que hace más tiempo que tengo es El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, en un ejemplar que compré cuando tenía 9 años (es mucho tiempo, no pregunten)

Me es imposible no aprovechar esta oportunidad para quejarme sobre la pérdida de mis ejemplares de la Biblioteca Billiken, los cuales desaparecieron misteriosamente entre mudanzas, y que son (o eran) más viejos que el de El Principito. Mujercitas, Las Mujercitas se casan, Hombrecitos, Las Aventuras de Tom Sawyer.... quiero llorar. Eran hermosos. Tampoco encontré nunca más un ejemplar de Heidi, tapa dura y con ilustraciones. Cada vez que lo pienso me deprimo.


2. Última lectura, actual y próxima.

  • Última lectura: Renegados de Marissa Meyer ❤ (Reseña)
  • Lectura actual: Un trono oscuro de Kendare Blake.
  • Próxima lectura: Wonder Woman: Warbringer de Leigh Bardugo, lectura de abril del Dream Club.

3. Un libro que le gusta a todos y vos odiaste.

Acá es cuando todos me empiezan a tirar con tomates, pero bueno, no voy a mentirles. No soporté ni un poquito Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. Y enterándome de algunos spoilers, todo de lo que me quejé, no hace más que seguir empeorando. Yo paso de Cassandra Clare.



4. Qué libro te decís todo el tiempo que TENÉS que leer, pero nunca lo hacés y probablemente nunca lo hagas.

Acá me matan de nuevo. Tengo  La Cura Mortal de James Dashner desde antes de terminar el segundo libro, y aún así todavía no junté el coraje para leerlo.  

Me enteré de casi todo lo que pasa, y a mucha gente de confianza no le gustó el final, así que aunque me da cosa dejar la trilogía sin terminar, probablemente nunca lea el último libro.

5. ¿Qué libro te guardas para tu retiro?

¿Retiro? ¿Qué es eso? Quizás no con la misma frecuencia que ahora, y ciertamente no con la misma frecuencia que cuando tenía 15 años, pero pienso seguir leyendo hasta el fin de los tiempos. 

Vaya uno a saber qué voy a estar queriendo leer a los ochenta y tantos...


6. Última página: ¿la lees primero o esperas al final?

¿Quién lee la última página al final? Ya sé, ya sé, no me respondan. Conozco algunos de esos animalitos del señor. 

Odiosa de los spoilers como soy, jamás se me ocurriría.

7. Agradecimientos: ¿desperdicio de tinta y papel o interesantes?

Hay agradecimientos que leo, y agradecimientos que no. Depende del libro, y principalmente depende del autor.

Existen autores a los que amo tanto (y a los que stalkeo demasiado) que los siento muy cercanos, y leer sus agradecimientos siempre me divierte, y algunos hasta me hacen llorar.

8. ¿Con qué personaje te gustaría intercambiar lugares?

Hoy por hoy, intercambiaría lugares con Cress de Las Crónicas Lunares. Obviamente, en las alturas de la historia en las que estamos actualmente (y tal vez un poquito antes, también). Está recorriendo el mundo con la persona que ama, y su grupo de amigos es lo más de lo más. Sí, quiero ser Cress ❤.

Cresswell by Arz28

9. ¿Hay algún libro que te recuerde a algo especifico de tu vida? (una persona, un lugar, un momento)

Si me siguen en varias redes sociales ya deben estar hartos de que hable sobre el tema, pero Without Merit de Colleen Hoover lo compré en Miami, luego de haber dejado atrás Disney y, por lo tanto, me hace acordar a ese maravilloso viaje que empecé a vivir hace casi ya 200 días (no, no llevo la cuenta).

10. Nombra algún libro que hayas adquirido de alguna manera interesante.

Cuenta la leyenda que una vez yo tenía un vale de US$5 de Paypal para Bookdepository, y estaba segura de que no iba a funcionar si no tenía enlazada una tarjeta de crédito a la cuenta que me proporcionaba el vale. 

Para probar, intenté comprar The Secret of Ella y Micha de Jessica Sorensen, en una edición súper barata, con una portada que no me gustaba mucho, y ¡funcionó! 

Así fue como compré un libro sin querer.


11. ¿Alguna vez le regalaste un libro a alguien especial por una razón especial?

Regalo libros cada vez que puedo. Hace poco, vino una prima a pasar las fiestas a casa, y se había traído para leer Buscando a Alaska. Me volví loca. La interrogué y obviamente le regalé un libro para Navidad.

Aún más recientemente, le regalé un libro a Mica por ser tan awesome de andar haciéndome recados por Capital sin ponerme nunca un "pero".


12. ¿Qué libro ha estado con vos en más lugares?

Resulta que no soy de esas personas que se llevan 564456 libros a los viajes, porque la verdad es que muy pocas veces puedo leer. Tengo motion sickness, así que leer durante el viaje es imposible (o, al menos, lo era hasta hace poco que descubrí a mi amigo el dramamine, aunque tampoco me quiero abusar). Y si conocieran a mi familia, sabrían que leer en el lugar de destino también se hace difícil.

Sin embargo, si tengo que nombrar un libro que estuvo conmigo en más de un lugar, ese sería La lógica inexplicable de mi vida de Benjamin Alire Sáenz, un libro que llevé con la esperanza de leer durante un viaje por: Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. ¿Lo leí? Obvio que no mientras duró el viaje.



13. ¿Alguna "lectura obligatoria" que odiaste en el colegio pero te gustó diez años después?

La única lectura que yo recuerde que "odié" en el colegio, no tuve el placer (? de leerla nuevamente. Y digo "odié", porque no es que lo odié como libro. Lo odié, porque pensé que lo había entendido y resulta que no, y me saqué un 4 en la prueba, y me bajó el promedio de 10 a 8. ¿Nerd, quién? Jajaja.

Estoy hablando de El Acoso de Alejo Carpentier. Capaz si lo leo ahora, entiendo lo que me decía la profe en aquel momento, pero como ni me acuerdo qué era eso, porque lo tengo negado, who cares?

14. ¿Qué fue la cosa más rara que encontraste dentro de un libro?

Sinceramente, mi memoria de Dory no me ayuda a responder esta pregunta. No leo muchos libros usados, y los que he leído estaban bien cuidados. 

Pero hace poco descubrí adentro de Harry Potter y las reliquias de la muerte, la factura de cuando lo compré, y adivinen... GASTÉ $73. NUEVO. No se puede creer.

15. ¿Usados o nuevos?

Ambos. Pero generalmente leo más libros nuevos que usados.

16. Stephen King: ¿un genio de la literatura u opio de las masas?

No he leído nada del señor, porque el terror no es lo mío, pero he escuchado muy buenas críticas de sus obras. Está bien que la mayoría de ellos son fans, pero igualmente es cuestión de gustos.


17. ¿Alguna vez viste una película que te gustara más que el libro?

Montones. Si decido quedarme, y Ciudades de papel son dos claros ejemplos.

18. Controversia: ¿qué libro no debería haber sido JAMÁS adaptado al cine?

Iba a decir: ninguno, porque no soy de las personas que se quejan de las adaptaciones. Los lectores somos muy quisquillosos, y pocas veces nos va a gustar una adaptación al cien por cien. Pero de ahí a pensar que JAMÁS se tendría que haber adaptado...

Sin embargo, después me acordé de La Quinta Ola y... Eso sí que fue un desastre de proporciones épicas. La prueba está en que no quisieron continuar con los otros libros. Y para hacer eso, no hagan nada. 

19. ¿Alguna vez leíste un libro que te diera hambre? Excluyendo libros de cocina.

Seguramente, solo que mi complejo doriniano no me deja decirles qué libro.



20. ¿De qué persona siempre seguís los consejos sobre libros?

Mica (aunque la mayoría de las veces no tenga tiempo de leer tus recomendaciones, estoy cien por ciento segura de que me gustarían), Male, Anto, y varios otros BBB con los que comparto gustos literarios.


Y eso fue todo. Espero que les haya gustado.

Meli etiquetó a varias personas que yo hubiese etiquetado. Así que voy a etiquetar a Mica, y a todos los que pasen por esta entrada y quieran hacerlo.

Nos estamos leyendo.-









No hay comentarios:

Publicar un comentario