Reseña: Read me like a book - Liz Kessler

Título: Read me like a book (Léeme)
Autor: Liz Kessler
Editorial: Planeta
Fecha de Lanzamiento: Mayo de 2017(Argentina)

Goodreads Cúspide Tematika




Sinopsis: Ashleigh Walker está enamorada. La invade ese sentimiento conocido, esa emoción intensa que da palpitaciones, que consume y que solo genera el amor. Así, ya no le preocupan las malas notas en el colegio. Así, logra distraerse de los problemas matrimoniales de sus padres.
Una sola cosa la inquieta…
¿Acaso no debería sentirse así por su novio, Dylan, y no por la señorita Murray, su profesora de Literatura?

¡Muchas gracias Editorial Planeta por el ejemplar!











RESEÑA 

Ash está en su último año de secundaria, y a la presión de los exámenes y las admisiones a la universidad, se suma el hecho de que las cosas en su casa no están del todo bien. Sus padres discuten todo el tiempo, y ya hasta ni siquiera duermen juntos.

Como si todo esto fuera poco, un nuevo chico entra en su vida, y Ash aprenderá de la peor manera que tal vez las cosas entre ellos no funcionen de la forma que ella esperaba. 

Ash siente que se está hundiendo, y justo cuando cree que no tiene a nadie que pueda ayudarla, la señorita Murray —su nueva profesora de literatura sale al rescate. Ella la escucha, y la guía con sus problemas; es la profesora más simpática y comprensiva que Ash haya tenido nunca. Pero quizás las buenas notas y los consejos no sean la única forma en la que la señortia Murray impactará en su vida.

"Tal vez no soy todo lo que creí que era. La idea me provoca picazón en la nuca, como una alergia, sólo que es un tema que no se va cuando me rasco. Es como mirar una película de horror cuando una sabe que tendrá algo aterrador, pero no sabe qué es.
Tal vez nada es tan simple como parece. Tal vez todo tiene otra capa, un cuarto oculto que sólo se revela cuando una se tropieza accidentalmente con la puerta secreta." 

Read me like a book es un libro con temática LGTB que acompaña a su protagonista en un viaje de autodescubrimiento, no solo acerca de su sexualidad sino también sobre sus intereses, sobre lo que quiere hacer y quién quiere ser en la vida; o cómo es que puede enfrentar de la mejor manera las situaciones difíciles por las que le toca transitar.

La historia es sencilla y entretenida. Si no estuviese pasando por un maldito reading (y blogger) slump la habría leído en apenas unas horas. Creo que la intención de la autora fue sacarle provecho a su pluma llevadera y crear una trama dinámica y sencilla de leer. Sin embargo, tengo que decir que tuve mis reparos, sobre todo al principio y al final del libro, porque ese afán de lograr una historia sin demasiadas complicaciones hizo que a mi gusto quedaran huecos argumentativos, o cosas que podrían haber tenido un mayor desarrollo para que no se notaran tan precipitadas.

Fue esta velocidad de las cosas lo que hizo que durante la primera parte de la lectura, Ash me cayera bastante mal. Al no tener una base firme, sus decisiones (sobre todo en el plano amoroso) parecían salidas de la nada, y no me creí ni por un momento que ni siquiera sospechara lo que estaba sucediendo con sus padres. 

Independientemente de esto, una vez que la historia comienza desarrollarse, la protagonista hace un giro de casi ciento ochenta grados, y sus actitudes dejaron de molestarme. Seguramente tenga que ver con el hecho de que se está descubriendo a sí misma mientras la leemos, pero tampoco me pareció que al principio estuviese tan confundida como para justificar algunas cosas.

Los demás personajes me gustaron bastante, sobre todo la señorita Murray, quien me sorprendió con el papel que juega. Al leer la sinopsis y escuchar cosas sobre este libro, estaba casi segura que la trama se desarrollaría para otro lado. Y me agradó que no lo hiciera. En este sentido, la autora no optó por lo fácil, y el resultado final es muy bueno.

Si les gusta el realismo contemporáneo y quieren disfrutar de un libro que puedan leer fácilmente en un día, pero con gran tema central, no duden ni un segundo en elegir Read me like a book.

Yo le di 3 plumitas.




SOBRE LA AUTORA

Liz Kessler estudió Literatura en Loughborough University, trabajó como profesora y periodista y se recibió de magíster en Escritura Creativa en Manchester Metropolitan University. Liz vive ahora en Cornwall.






1 comentario:

  1. Hola Mel mil gracias por la reseña. No me convence del todo pero me alegro que haya sido algo entretenido y rápido de leer.
    Nos estamos leyendo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar