"El Hilo de la Historia": Gimme a song (Dame una canción).


¡Feliz comienzo de semana, lectores! Ya sé, ya sé que no es muy feliz y que todos queríamos que el finde largo durara por unos días más, pero hay que arrancar.

Y como cuesta, hoy vengo con una sección robada (muajaja) de Real Or Not Real Books (en realidad fue un préstamo, veremos qué sale). Se trata de "El Hilo de la Historia", donde la idea es elegir una historia protagonista por vez y a mostrarles otros libros, películas, series, pinturas, actividades y demás relacionadas a ella...todo unido por un único hilo conductor.

En esta oportunidad, nuestro hilo conductor es la música, con las participaciones especiales de Sil de Real Or Not Real Books, Anto de Sueños de Papel y Mica de Dorothy Gale Reviews. La idea es que cada una le asigne a otra (elegido el orden previamente al azar) una canción y quien la recibe debe pensar en un libro que le recuerde, explicando brevemente por qué. Hicimos la misma entrada en el blog creador, con otras canciones y en otro orden. Pueden verla por aquí



Yo elegí una canción para Mica y esa canción fue "You and I" de Lady Gaga. "Es una canción que me gusta muchísimo, no solo por la melodía y la grandiosa voz de Gaga, sino también porque la letra me trae algunos hermosos recuerdos."


Esto fue lo que dijo Mica: 

Esta canción me complicó la existencia. Seguía leyendo y leyendo y leyendo la letra y no es que no podía relacionarla con ningún libro, sino que cada estrofa me hacía acordar a un libro distinto. El primer párrafo me hacía acordar a Lick de Kylie Scott. Había algo en la canción que me hacía acordar a Sweet Thing de Renée Carlino. Y después me cayó la ficha: no era que me hacía acordar a Sweet Thing, sino a la escritura de Renée en Before We Were Strangers (que encima es uno de mis libros favoritos en todo el mundo). Y luego, cuando escuché el conjunto entero (letra y música) dije “evidentemente, esta canción puede resumir lo que me produjo el libro”. La letra no es muy específica al libro, sino que evoca a los sentimientos y sucesos de BWWS. Así que si aman esta canción y no leyeron el libro, ¿qué están esperando?

La canción que eligió Mica para Sil fue “City of stars” de La La Land"Porque me parece una canción que puede relacionar con muchos libros y la pura verdad es que estoy obsesionada con la película. La fui a ver el día del estreno y desde entonces no paro de escuchar el soundtrack todos los días. Vamos a ver con qué libro la relaciona Sil."



Esto fue lo que dijo Sil:

Sinceramente, yo vi la peli y para mí no tuvo nada del otro mundo/que ya no hayamos visto. So, me sentí media meh con el tema pero decidí investigar la letra. Y mientras escuchaba, se me prendió el foco y me acordé de “Eleanor y Park” de Rainbow Rowell. "A rush, A glance, A touch, A dance… To look in somebody’s eyes. To light up the skies." Awww…me hizo acordar muchísimo a los protagonistas del libro. Seres que en el medio de sus dramas y sus complicaciones aprendieron a descubrirse el uno al otro, iluminando sus vidas.
Ahora que lo pienso, debería releerlo un día de estos. Sip, lo voy a hacer. Stay tuned (?

La canción que eligió Sil para Anto fue “Come What May” interpretada por Ewan McGregor y Nicole Kidman. "Porque es AAAAMOR. Encima descubrí hace poco un video (el que ilustra esta parada del post) que tiene la versión que se escucha en la peli, no la del soundtrack y me enamoré más. Amo a Ewan y a su voz, amo esa peli con locura y hace poco sonó una y otra vez en mi mp3 por asociarla también a cierto libro, aunque no creo que Anto coincida conmigo porque…todavía no lo leyó, muajajajaja. Veremos qué pasa…"

Esto fue lo que dijo Anto:

La letra es mega romántica así que al principio no estaba segura de a qué libro me hacía acordar. Primero pensé en uno que no es taaan romántico así que no me convencía. Pero luego leyendo bien la letra recordé otro libro y fue amor cuando los relacioné. Para mí queda perfecta la canción para la historia de Marina y Victor de Los días que nos separan de Laia Soler.
El libro tiene un romance prohibido de época entre dos personas de clases sociales diferentes. Marina es una chica humilde que comienza a trabajar en la casa del señorito Victor como niñera de sus hermanos menores. Y así lo que al principio es un disgusto mutuo se va transformando en amor.
Esta estrofa: "Suddenly the world seems such a perfect place. Suddenly it moves with such a perfect grace. Suddenly my life doesn´t seem such a waste. It all revolves around you" me hace recordar a Marina ya que sentía que su mundo era triste y desgraciado hasta conocer el amor. Y otras partes como el estribillo "come what may" o "Storm clouds may gather and stars may collide" me hacen acordar a las adversidades que su romance prohibido puede provocar.
Finalmente, la canción que Anto eligió para fue Haunted de Taylor Swift. "Porque es una de mis favoritas de ella y siempre siento que sus canciones se pueden asociar a libros fácilmente. Iba a mencionar otra pero creo que hubiera sido aún más fácil de unir con un libro jajaja."


Este fue el libro que relacioné con la canción:

**Aviso de momento fangirl y quizás algunos spoilers** No voy a mentirles, me costó muchísimo pensar en un libro para esta canción. Tenía dos en mente pero ninguno me convencía, y de repente la luz vino hacia mí (? y me acordé de Champion de Marie Lu (y tal vez me hizo acordar también un poco al final de Prodigy). No es ninguna noticia que las canciones de Taylor la mayoría de las veces se centran en corazones rotos, y eso fue lo que tuve durante todo este libro. Marie Lu agarró mi corazón, lo estrujó, lo pisoteó y se le sentó a tomar el té encima (?. Una vez que me di cuenta que podía relacionarla a Champion, la letra de Haunted comenzó a hacerme acordar cada vez más a la relación de June y Day. Ellos siempre supieron que su romance estaba en la cuerda floja, y cuando por fin se quiebra, June no sabe exactamente el por qué del distanciamiento de Day. Ella lo sigue amando (y él también, pero ella no lo sabe), y no puede olvidarse fácilmente de las cosas que pasaron juntos, aun cuando intenta comenzar una relación con alguien más. Les juro que me acuerdo de ese final y skdfnsvnd LLORO DE NUEVO. Es perfecto, perfecto, perfecto. Uno de mis libros favoritos ever.


Y eso fue todo. Espero que les haya gustado la entrada y los libros que elegimos para las canciones. ¿Se les ocurren otros que puedan relacionarse?

Nos estamos leyendo.-




























1 comentario:

  1. Que buena entrada!
    La verdad es que antes no me gustaba mucho esto de asociar una canción a un libro, o en realidad a ninguna vivencia en específico. Sentía que las limitaba a sólo una cosa. Y eso no me gustaba. Pero ahora es diferente XD
    Una canción que viene a mi mente con facilidad asociada a un libro es Kiss me de Ed Sheeran. Me es inevitable pensar en Price of a Kiss de Linda Kage.
    Esa parte en donde dice "Yeah I've been feeling everything, From hate to love, From love to lust, From lust to truth, I guess that's how I know you", define casi a la perfección la relación desde el inicio de Mason y Reese. Y amo la voz de Ed. So, es la combinación perfecta.
    También se me viene a la mente Iris de Goo Goo Dolls y la serie Real de Katy Evans. Aquí igual es sugerencia de la autora pero es precisa para Remy ❤️

    ResponderEliminar