Reseña: PD: Todavía Te Quiero - Jenny Han

Título: PD: Todavía Te Quiero (A Todos Los Chicos de los que me Enamoré #2)
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino | Grupo Planeta
Fecha de Lanzamiento: Febrero de 2017 (Argentina)






Sinopsis: Lara Jean no esperaba enamorarse en serio de Peter.No era más que una fantasía.Pero de pronto, ya no es solo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida.Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge.¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo?


¡Muchas gracias Planeta por el ejemplar! 









RESEÑA

*Advertencia: Esta reseña contiene spoilers del primer libro*

Lara Jean no es la misma chica enamoradiza de antes. Ahora, solo tiene ojos para Peter, y le cuesta creer que ese amor sea finalmente correspondido. Aunque todo empezó como un plan que beneficiaba sus vidas amorosas por separado, el contrato ha cambiado y la nueva pareja del momento está en boca de toda la secundaria.

Pero esta nueva especie de “fama” saca a relucir las inseguridades de Lara Jean, y todo explota cuando un video de los tortolitos comienza a hacerse viral. Las dudas de Lara Jean se vuelven cada vez más preocupantes, y el hecho de que Peter comience a pasar más tiempo con su ex y a guardarse algunos secretos para sí mismo, realmente no ayuda a la de incertidumbre constante de su novia.  
Si a todo esto le sumamos la aparición de un nuevo receptor de una de las cartas de amor de Lara Jean, alguien que parece estar dispuesto a todo para enamorarla, el futuro de su relación con Peter se encuentra en la cuerda floja. ¿Será su amor más fuerte que cualquier otra inconveniencia? ¿O ella decidirá que es hora de empezar de nuevo con alguien que le ofrece más de lo que jamás hubiera esperado?

“Creo que el tiempo quizá sea distinto para los jóvenes. Los minutos son más largos, más fuertes, más vibrantes. Lo único que sé es que cada minuto sin él me parece interminable, como si estuviese esperando, simplemente esperando a que regrese junto a mí. Yo, Lara Jean, sé que no lo hará, pero mi corazón no parece comprender que se ha terminado.”

Al igual que el primer libro, leí PD: Todavía Te Quiero ni bien salió en inglés, y en su momento me gustó muchísimo más que A Todos Los Chicos de los que me Enamoré. Hasta fue uno de mis favoritos del año. Ahora, habiéndolo releído con el libro entre mis manos y en mi idioma, me alegra darme cuenta que todos y cada uno de los sentimientos que tuve la primera vez volvieron a repetirse.

Para empezar, sigo defendiendo a Lara Jean (quizás un poco subjetivamente, lo admito). Para mí sigue siendo esa nenita necesitada de afecto a quien se le vino el mundo encima cuando tuvo que hacerse cargo de su papá y de su hermana pequeña de un día para el otro. Es por eso que sus actitudes me siguen pareciendo, en cierto modo, lógicas. Sus celos y su desconfianza hacia Peter son comprensibles, y su atracción hacia la seguridad que le proporciona este nuevo chico —justo en el momento indicado— también lo es. De nuevo, no es que me parezca que sus reacciones son correctas, pero contra mi buen juicio (? siempre la termino justificando. #TeamLaraJean

La pluma de la autora me cautivó una vez más. Es tan sencilla que hace que el libro se pase volando (de hecho, lo releí en una sentada, y recuerdo que así fue la primera vez también), pero al mismo tiempo tiene un no sé qué que logra sumergirme en una sensación de calidez y confort, algo que me pasa muy pocas veces.

Lo que más me gustó del libro, y discúlpenme pero no puedo evitarlo, es que tiene mucho más romance que su antecesor. Peter en el primer libro no había terminado de convencerme, y ahora me compró por completo. Sí, obvio, se manda sus macanas, pero tiene momentos tan pero tan hermosos que hicieron que me olvidara rápidamente del pequeño resentimiento que me provocaba.

Además, tenemos a John. Jenny introduce un tercero en discordia, y aunque la mayoría de las veces no soy muy fan de ese recurso, esta vez no me disgustó del todo. John es tierno, educado, muy centrado y un pelín aventurero. Plus, aparece en la vida de Lara Jean en el momento justo para hacer temblar a Kavinsky, a quien sentir un poquito de celos no le vino nada mal. Me pareció una buena incorporación.

El personaje de Kitty sigue siendo memorable, llevándose todas las carcajadas y los momentos tiernos; y a ella se suma Stormy, la abuela de John, que es como la abuela que todos quieren tener y que le enseña a Lara Jean unas cuantas lecciones de vida memorables.

En resumen, PD: Todavía Te Quiero es un libro que, para mí, cubrió la cuota de romance que esperaba en la primera entrega, y que continúa con la pluma divertida y llevadera, pero con significado, a la que Jenny Han ya me tiene acostumbrada. Me muero por leer el próximo.  

Yo le di 5 plumitas (de nuevo).


SOBRE LA AUTORA


Jenny Han es la autora de la trilogía Verano, éxito de ventas en The New York Times, que incluye: No hay verano sin ti, El verano en que me enamoré y Siempre nos quedará el verano.






2 comentarios:

  1. As always, genial reseña Meli. Este libro lo sigo teniendo pendiente, y eso que lo tengo descargado y listo para ser leído... Trataré de recordar leerlo en algún momento :P
    Besoteee

    ResponderEliminar
  2. Hola Meliii *Este comentario puede tener spoilers indirectos*

    Tengo conflictos con este libro porque lo reeeee queria leer y no fue lo que esperaba (? Primero me ponen a John para hacer que lo ame y sufra por un triángulo. Segundo Peter queda medio desdibujado y recien al final estoy toda dndkd. Tercero (Y LO QUE MAS ME INDIGNA) el secreto de la mala es taaaaaan pedorro. Sorry not sorry eso no te justifica bitch.
    Ya ni me acuerdo en que terminó como para que haya tercer libro pero obviamente lo leeré aunque no sea necesario.
    Besos

    ResponderEliminar