Reseña: Los Viajes de Marion: El Secreto de la Lengua - Victoria Bayona.

Título: Los Viajes de Marion: El Secreto de la Lengua (Los Viajes de Marion #1)
Autor: Victoria Bayona
Editorial: Del Nuevo Extremo
Fecha de Lanzamiento: Mayo de 2015 (Argentina)


Sinopsis: Una aventura extraordinaria a través de geografías imposibles. Magia, intrigas, cofradías, amor, amistad y el descubrimiento de un mundo mitológico fascinante. En un mundo de hombres, la joven capitana se hace fuerte para sobrevivir. La llegada de un personaje misterioso la obliga a enfrentar sus propios fantasmas para levantarse contra la tiranía que oprime al pueblo de Knur.¡Icen velas! ¡Leven anclas!Junto a Marion surcaremos los mares en busca de los tesoros más preciados: La identidad, la justicia y la verdad.
¡MUCHAS GRACIAS DEL NUEVO EXTREMO POR EL EJEMPLAR! 










RESEÑA

El Secreto de la Lengua es la primera aventura dentro de Los Viajes de Marion, y nos cuenta la historia de la afamada Capitana Marion quien tras años de aventuras capitaneando, decide subirse a bordo del Esmeralda, como una pasajera más, e ir en busca de las respuestas a las preguntas que su pasado dejó inconclusas.

Sin embargo, la presencia de otro misterioso pasajero a bordo, y luego de un extraño acontecimiento, Marion se ve envuelta en los planes de La Cofradía de Ménides. Con Augur a la cabeza, la Cofradía es un grupo leal al antiguo Rey de Knur, destinado a perseguir la verdad que escondió su destierro, y a terminar de una vez por todas con la tiranía impuesta por la papisa Ultz.

Todavía sin entender del todo las intenciones de La Cofradía, Marion se embarca en una aventura que la llevará a comandar nuevamente la nave que considera su hogar, y le dará las pistas que necesita para encontrar las respuestas que estaba buscando.

“Cuando Marion puso las dos botas sobre los tablones de la cubierta, el viento sopló de manera inesperada y le sacudió el sombrero. Aquella brisa no podría haber sido más oportuna: adornaba con una cuota de justo dramatismo el glorioso momento en el que volvía, convertida en capitana, al que alguna vez había sido su hogar.”

Aquellos que nos siguen en Twitter, y fueron testigos de lo que fue la #LCMarion, sabrán que estos libros no pasaron por nuestras vidas así como si nada. Dejaron marca. Horas y horas de diversión, aventuras, comentarios hilarantes y una hermosa autora que supo ganarse nuestros corazones.

Lo primero que captó mi atención cuando comencé el libro fue la pluma de Victoria Bayona. Es sencilla, pero al mismo tiempo poética. Transmite todo lo que caracteriza al ambiente que intenta crear y eso me resultó maravilloso. Va a sonar a locura, pero mientras leía casi que podía oler la sal del mar en el aire. Se los juro. Siempre tuve esta especie de atracción especial por las historias que ocurren en el mar, a pesar de que en la vida real los barcos y yo no somos muy buenos amigos, y leer las aventuras de Marion volvió a darme ganas de poder disfrutar de esa vida en alta mar sin marearme al medio minuto.

La segunda cosa que me conquistó al instante fue nuestra protagonista. Marion es un personaje increíble, llena de capas, y con una personalidad que hace que el autor quiera tenerla como mejor amiga. Es divertida, sarcástica, inteligente, valiente, leal, y —a diferencia de lo que su reputación le quiere hacer creer al mundo entero— posee un corazón sensible y lastimado que encuentra en el mar su perfecta vía de escape.

Gracias a la decisión de la autora de intercalar capítulos que transcurren en el presente, y otros que transcurren en el pasado, podemos conocer a Marion de una manera casi completa. Sabemos cómo llegó a ser capitana, y cuáles son las razones que la terminan involucrando con la cruzada de La Cofradía de Ménides.

Pero Marion no es el único personaje querible. El Secreto de la Lengua es un abanico de personajes entrañables entre los cuales se pueden destacar Petro, Augur, Rudi, y la mayor parte de la tripulación del Ketterpilar.

Este primer libro de Los Viajes de Marion mezcla aventuras, fantasía, romance y amistad de una manera única y atrapante. El humor que destilan los personajes, sumado a la magnífica forma en la que se interrelacionan, hizo de esta historia un viaje del que fui parte, encariñándome más y más con sus protagonistas a cada paso.

Si tienen la oportunidad de pasarse por la Feria del Libro este viernes 12 de mayo a las 18:30 hs. (Sala Haroldo Conti), no se pierdan presentación de Los Viajes de Marion: Los Iniciados de Megora, y la posibilidad de conocer a Victoria Bayona, que es un amor de persona y que los va a fascinar a todos con sus historias.




A este primer libro yo le di 4 plumitas.




SOBRE LA AUTORA

Victoria Bayona (La Plata, 1978) es escritora, actriz y artista plástica. Ha publicado las novelas Dalila y los tritauros y Los monos fantasma (2013). Su última novela, La maestra (2014), obtuvo una mención en el XIII Premio El Barco de Vapor Argentina. Como dramaturga escribió las obras El Síndrome Kafka y Solo en los Balcones, estrenadas en 2013 y 2014 respectivamente. Ha participado de las antologías De la tierra al Olimpo y Las voces del fuego (2014).




2 comentarios:

  1. Seguí todo el #LCMarion por twitter pero no había leído ni sinopsis ni reseña del libro! Parece ser una protagonista muy buena, me dejaron con todas las ganas de leer esta saga <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo también anduve siguiendo la #LCMarion por twitter y, la verdad, picaron mucho mi curiosidad! Más que nada por todo el tema fantástico-marítimo(?)
    Gracias por la reseña! (Y por aumentar mi wishlist...) Ojalá pueda leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar