Reseña: Una Magia Más Oscura - Victoria Schwab

Título: Una Magia Más Oscura (Una Magia Más Oscura #1)
Autor: Victoria Schwab
Editorial: Destino | Grupo Planeta
Fecha de Lanzamiento: Marzo de 2017 (Argentina)


Sinopsis: Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.
¡MUCHAS GRACIAS, EDITORIAL PLANETA POR EL EJEMPLAR! 

RESEÑA


Una Magia Más Oscura es el comienzo de una mágica aventura que tiene como protagonista a Kell, uno de los únicos dos antari que quedan en el mundo. Sus habilidades especiales le permiten desplazarse a su gusto a través universos paralelos, que son muy pero muy diferentes entre sí a pesar de que todos tienen una cosa en común: la ciudad de Londres.

Kell es el encargado de transportar la correspondencia oficial entre los reyes de los Londres, a cada uno de los cuales —para diferenciarlos— Kell les ha otorgado un color.

El Londres Gris vendría a ser el Londres que todos conocemos. Un Londres sin magia, bordeado por el Río Támesis y gobernado por el Rey George III, de quien no conocemos demasiado, salvo que está un poco loco; y por el Príncipe Regente, de quien estoy segura que vamos a volver a escuchar en los próximos libros.

El Londres Rojo es el hogar de Kell, y es un Londres donde la magia es moneda corriente. Hay magos más poderosos, y magos más débiles, pero su Río Isle es una fuente de poder rojo que mantiene viva la ciudad. Allí gobiernan el Rey y la Reina Maresh junto con su heredero, el Príncipe Rhye. La realeza roja adoptó a Kell desde muy pequeño, y aunque éste a veces cree que lo utilizan solamente por sus habilidades, lo cierto es que muy en el fondo se siente parte de la familia.

El Londres Blanco es un Londres sediento de poder. Allí la magia no es tan común, y quienes la poseen hacen lo que sea por conservarla e incluso por obtener más. Para los blancos, magia es sinónimo de poder y nadie lo sabe mejor que los hermanos Dane, los tiranos gobernantes de turno. El trono blanco posee entre sus filas al único otro antari existente, Holland, quien sirve a los Dane solo porque se encuentra obligado mediante un hechizo de amarre que no le permite desobedecer a sus reyes.

Por último está el Londres Negro, un Londres que fue destruido por la magia, y del que nadie nunca supo más nada, ya que sus puertas fueron cerradas y selladas tras el caos que los reyes de los demás Londres temían que se expandiese, y que acabó con aquella ciudad para siempre.

"A menudo se encontraba a sí mismo hablándole a la magia. No comandándola, sino simplemente conversándole. La magia era una cosa viviente (eso lo sabían todos), pero Kell la sentía como algo más, como una amiga, como familia. Era, después de todo, una parte de él (mucho más de lo que era parte de la mayoría) y no podía evitar sentir que ésta sabía lo que él estaba diciendo, lo que él sentía, no solo cuando él la llamaba, sino siempre, en cada latido y cada respiración."

Cansado de la monotonía de la correspondencia Real, y como toda persona con un poder tan increíble, Kell decide aprovechar sus habilidades en algo más que llevar y traer las cartas entre los reyes. Sin embargo, el desarrollo de esta actividad no tan “legal” es lo que lo lleva a encontrarse en un enorme aprieto que puede o no incluir una magia más oscura que la que él ya conoce.

Escapando del peligro, el camino de Kell se cruza con el de Lila Bard, una ladrona del Londres Gris que lo único que quiere es un barco que pueda sacarla de aquella ciudad en la que es una criminal buscada, y partir en pos de aventuras. Juntos, emprenderán un viaje lleno de todo aquello que Lila desea, pero también repleto de las amenazas más grandes que ambos puedan llegar a imaginar.

No se dan una idea de lo mucho que me gustó este libro. Por todo lo que mencioné arriba pueden darse cuenta que tiene un mundo muy bien construido, y esa es una de las cosas que más me alegra encontrar cuando estoy leyendo una fantasía. La idea de universos paralelos quizás sea algo que los acostumbrados al género no encuentran original, pero para mí fue la primera experiencia, al menos vinculada con la magia (y dejando de lado la peli de Dr. Strange).

La pluma de la autora también ayuda muchísimo, porque es todo lo descriptiva y detallista que la creación de un mundo fantástico necesita, sin llegar a ser pesada o aburrida. Las voces de todos los personajes me encantaron, porque cada uno de ellos aporta un aspecto diferente a la historia, haciéndola liviana y entretenida en determinados momentos, o llena de oscuridad y misterio en otros.

Hablando de los personajes, cerré el libro con la enorme satisfacción de saber que ellos me causaron exactamente las mismas impresiones que creo que la autora intentaba transmitir. Amé a los que tenía que amar, odié a los que tenía que odiar, y hasta hubo uno que me dio un poco de pena, y que espero que mi teoría sobre él se cumpla en los próximos libros.

Particularmente adoré a Kell y a Lila. Sobre todo a Lila, con ese espíritu aventurero y esa valentía que la caracteriza. Está dispuesta a cualquier cosa, y eso me encanta. No hay nada como una buena protagonista pateatraseros. Y aunque leí algunos comentarios sobre Kell y hay gente a la que le pareció un poco plano, a mí la verdad es que me dio mucha ternura. Es la clase de tipo cool, que —aunque a veces parece no ser consciente de ello— tiene el mundo en sus manos debido a su gran poder, pero que al mismo tiempo se preocupa por su ciudad, su familia y sus amigos.

En resumen, Una Magia Más Oscura me pareció un libro súper entretenido, con un concepto genial, una aventura llena de magia, y personajes súper entrañables. De lo mejorcito que he leído este año, y ya me muero por leer los libros que siguen.

Le di 5 hermosas plumitas.

SOBRE EL AUTOR



Victoria Schwab es la autora de The Near Witch, novela escalofriante de horror; de la saga El Archivo, título que recibe el primer volumen, y de la continuación de este, El Vacío, así como también de muchas otras novelas por publicarse en español. Victoria sufre de un brutal caso de espíritu viajero y, cuando no anda al acecho de algún callejón parisino o recorriendo laderas inglesas, es posible encontrarla agazapada en la esquina de alguna cafetería de Nashville, tomando el té y soñando con criaturas monstruosas. Visítala en www.victoriaschwab.com




2 comentarios:

  1. La foto más hermosa que has sacado!! ;) me re llama este libro, sobretodo porque ocurre en mi amado Londres! Quién sabe, por ahí me lo compro en la FILBA! Besos Meliii

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado mucho la historia! Seguro lo lea pronto!! Gracias por la reseña Meli!!! Bsos!

    ResponderEliminar