Reseña Doble: Cress + Fairest - Marissa Meyer

Título: Cress (Crónicas Lunares #3)
Autor: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Fecha de Lanzamiento: Febrero de 2016 (Argentina)


Sinopsis: Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. Cinder, Thorne Y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo? Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas CRÓNICAS LUNARES. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.




RESEÑA

En este tercer libro de Las Crónicas Lunares nos encontramos con la historia de Cress, la versión post Cuarta Guerra Mundial de nuestra ya vieja conocida Rapunzel.

Cress es una lunar, pero también es vacía, es decir que no cuenta con el don que caracteriza a la mayoría de los habitantes de Luna. Tras su nacimiento y diagnóstico inmediato, fue arrancada de los brazos de sus padres y dada por muerta, como parte de lo que determina un conocido decreto lunar: todo vacío debe ser eliminado.

Sin embargo, lo que nadie sabe es que en realidad el gobierno lunar no mata a quienes nacen vacíos, sino que los convierten en parte de un experimento que intenta descubrir la cura para la Letumosis, una enfermedad que está diezmando a los habitantes de la Tierra.

Pero Cress no es una vacía común y corriente. Su talento innato para la informática y la tecnología despiertan el interés de la taumaturga Sybil Mira, quien decide encerrarla en un satélite y encomendarle la realización de diferentes trabajos para el gobierno lunar. Cress casi no conoce la vida fuera de su satélite, y el único contacto que mantiene con el mundo exterior es a través de pantallas, o cuando Sybil aparece de vez en cuando para llevarle provisiones y extraerle muestras de su sangre.

Mientras tanto, Cinder, Thorne, Scarlet y Wolf se encuentran a bordo de una nave espacial ideando un plan para detener la boda real. En este plan son esenciales las habilidades de Cress —quien ya se había comunicado con Cinder en el primer libro—, por lo que nuestros protagonistas convierten en una prioridad el ir a rescatarla. Cress ya está soñando con su tan ansiada libertad, pero de un momento a otro todo puede salir mal.

“Porque si había algo que Cress sabía acerca de los héroes es que no podían resistirse a una damisela en apuros.
Y ella, ciertamente, estaba en apuros.”

Disculpen si de ahora en más no hago otra cosa que fangirlear pero este es, en mi opinión, el mejor libro de Las Crónicas Lunares hasta ahora.

Como nuevo personaje Cress es fantástica. Inocente, divertida y valiente, con esas ganas locas de aventurarse a lo desconocido y ayudar en lo que cree que es justo. Encaja a la perfección con el equipito que se viene armando desde el comienzo de la saga, y es muy genial leerlos interactuar.

La adaptación que Marissa Meyer hace de la historia de Rapunzel es increíble. Yo particularmente nunca terminé de racionalizar ciertos detalles del cuento original, que aunque los había visto en la película En El Bosque, todavía se me hacían extraños a la historia que tenía tan internalizada. Eso hizo que dichos aspectos destacaran en este libro, y le dieran a la trama un toque de los más interesante.

El libro está repleto de acción y aventura. Ni por un segundo de sus quinientas y tantas páginas sentí que me aburría, y siempre quise seguir leyendo más. La pluma de la autora me sigue sorprendiendo por su ligereza y su buen ritmo, y la forma en la que todas las historias se conectan es simplemente maravillosa.

Nuestros viejos conocidos me siguieron encantando, sobre todo el Capitán Thorne, quien con su ternura y su ingenioso humor se supo ganar un lugarcito en mi corazón. Cinder y Kai también tienen sus momentos, y me volví loca de emoción porque son una de mis parejas favoritas (nótese que dije una). De más está decir que los amo mucho a ambos. Por otro lado, Wolf me partió el corazón, y sigo pensando que Scarlet queda un poco relegada en toda esta historia, pero espero que esto se solucione en el próximo libro.

Tuve el placer y la suerte de haber leído este libro junto a Sil de Real or Not Real Books, y la verdad es que la experiencia de fangirleo aumentó en un cien por cien. Las lecturas conjuntas de Las Crónicas Lunares son algo que llegó para quedarse, así que si quieren acompañarnos en la lectura de Winter (que se viene muy pronto), solo tienen que seguirnos en Twitter.

Y hablando de Lecturas Conjuntas, esto pasó hace muy poco:



En Fairest conocemos la historia de Levana, esta reina Lunar mala malísima que lo único que quiere es ser coronada emperatriz de la Unión Oriental, y por qué no, gobernar toda la Tierra además de Luna. En cuanto a información, se ubica después de Cress, pero temporalmente es anterior a Cinder. Yo les recomiendo que lo lean como el 3.5 que es, si no quieren arruinarse un par de cosas.

Esta historia corta me sirvió para entender las razones de tanta maldad. Pero que entienda a Levana no quiere decir que justifique sus acciones y la forma en la que reaccionó a los trágicos eventos de su pasado; sino que al conocer las cosas por las que tuvo que pasar desde muy pequeña, ya no creo que tanta locura haya salido de la nada, o que esté solamente basada en sus ansias de poder.

Fairest es un relato crudo y muy retorcido, que llevó mi amor por Marissa Meyer a un nuevo nivel. Leerla escribiendo sobre villanos me tuvo fascinada, y ya me muero de ganas de leer Heartless, su nueva historia (novedad de marzo) sobre la Reina de Corazones.

Ciertos personajes me sorprendieron, a algunos los odié con todo mi ser, y otros me gustaron. La historia impacta, y —si eso incluso era posible— me  dejó con más ganas de leer Winter.

No me canso de repetir que amo a esta autora, y que Las Crónicas Lunares se convirtió en una de mis sagas favoritas.

Tanto a Cress como a Fairest les di 5 plumitas. 



SOBRE LA AUTORA 

Marissa Meyer vive en Tacoma, Washington, con su esposo y tres gatos. Es fanática de casi todas las maravillas frikis (como Sailor MoonFirefly u organizar su librero por colores). Ha estado enamorada de los cuentos de hadas desde niña, cosa que no tiene intenciones de superar nunca. Podría ser una cyborg. O no... Cinder, su primera novela, debutó en la lista de Best Sellers de New York Times con gran éxito.




3 comentarios:

  1. Ayyyyy menos mal que gané Fairest, porque YA NO AGUANTO MÁS LAS GANAS DE TERMINAR CON ESTA SAGA! A todo el mundo le gusta! Sin dudas es una de las pendientes que más pronto leeré. ♥

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que te encante la saga ❤❤ Yo no reseñe ni Winter ni Fairest que los leí hace poco porque tampoco reseñe los anteriores (excepto Cinder pero fue mí primera reseña osea un horror jajaja) pero ahora me están dando ganas de fangirlear sobre esta saga que amo tanto en el blog. Ya quiero ver sus reacciones con Winter!! Y espero sumarme a la de Stars Above sea cuando sea jaja. Heartless es un libro que espero conseguir pronto
    Besoooo

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! Me encanto la reseña! Súper fangirl, tanto que me dan ganas de ir inmediatamente a ver si puedo empezarlo, porque me mira con ojitos.
    A mí la saga no me enamoró pero todos dicen que este es uno de los mejores, así que solo queda probar si es cierto!

    Muchas gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar