Reseña: Héroe - Samantha Young

Título: Héroe
Autor: Samantha Young
Editorial: Ediciones B
Fecha de Publicación: Abril de 2016 (Argentina)

Sinopsis: Alexa Holland tenía un único héroe: su padre... Hasta que descubrió que ella y su madre no constituían la única familia de este. A partir de esa profunda decepción, Alexa se esforzó por darle un giro a su vida y forjarse una identidad propia más allá de los secretos de su progenitor. Pero cuando se encuentra con un hombre al que los errores de su padre lo afectaron tanto como a ella, decide que debe ayudarlo. Caine Carraway rechaza la ayuda que le ofrece Alexa, pero alejarla de su lado no resulta tan fácil. Decidido a hacerse detestar por ella, la lleva hasta el límite de su paciencia. Sin embargo, sus actos producen el efecto contrario...La atracción que sienten el uno por el otro los llevará a iniciar una relación tan intensa como turbulenta. Caine está convencido de que nunca será el hombre que Alexa anhela encontrar. ¿Qué hará cuando se vea obligado a tomar una decisión?

¡Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar!

**Advertencia: El contenido de este libro puede no ser apto para menores de 18 años**

La familia Holland es una de las más prestigiosas y conocidas de Boston. Están en boca de todos debido al negocio de las joyas que tan bien lleva adelante Edward Holland, pero sólo unos pocos conocen acerca del escándalo en el que se vio involucrado su hijo, Alistar.

Para Alexa Holland, su papá fue siempre un héroe, pero desde hace siete años, cuando éste decidió contarle la verdad sobre su pasado, todo se vino abajo. Alexa abandonó Connecticut y se instaló en Boston, buscando ponerse en contacto con su abuelo, Edward, y con la persona a la que su padre le arruinó la vida.

Caine Carraway es el presidente del holding financiero más importante de Boston, y su pasado, aunque lo atormenta, parece haber quedado atrás a los ojos de la elite de la ciudad. Cuando Alexa Holland se cruza en su camino, todo ese dolor que él creía haber enterrado vuelve a aparecer. Pero, sin duda, no es lo único que sale a la superficie. Caine tendrá que decidir entre seguir con su vida de negocios tal y como estaba planeada, o hacerle caso a sus deseos y, sobre todo, a su corazón.

Hubiera querido que Caine entendiera lo que yo sabía: que éramos las dos caras de una misma moneda. Y no quería que me odiara.”

Cuando vi este libro entre las novedades de Abril de Ediciones B no dudé en pedirlo, porque hacía mucho tiempo que me venían recomendando a esta autora con su otra serie (Calle Dublín), y la verdad es que tenía mucha intriga y ganas de leer algo de ella.

Como dije en la reseña anterior, no soy muy fanática del género romántico adulto, ya que a veces me parece que las historias no tienen demasiado argumento, y siempre me terminan resultando más de lo mismo. Sin embargo, este libro me gustó.

Si bien tiene algunos de esos grandes clichés del género, que usualmente no soporto (al punto que durante las primeras páginas me pareció estar leyendo una versión mejor escrita de 50 Sobras de Grey), de a poquito la autora supo ir enganchándome, lo que hizo que esta fuera una lectura súper rápida y llevadera para mí.

Los personajes tienen sus fallas, o mejor dicho, sus costados insoportables (de esos que te dan ganas de meterte al libro y estrangularlos), pero creo que este tipo de personalidades son las que se necesitan construir si querés contar una historia como la de Héroe. Ambos protagonistas son todo lo idiotas que la trama de odio-amor necesita, aunque rescato ciertos aspectos de la personalidad de Lexie. Me gustó que fuera una bocazas, y me divertí mucho leyéndola.

Otro punto a favor fue que realmente sentí la conexión entre los personajes de Alexa y Caine. Me pasó con mi anterior lectura que, aún con una gran cantidad de escenas tiernas, no me terminé de creer la relación entre los protagonistas, sobre todo en las escenas de intimidad, que me parecieron un poco… frías. Ojo, yo soy de las primeras en quejarse cuando la cosa se vuelve demasiado explícita o empieza a tirar para el lado del sadomasoquismo, pero la verdad es que me pareció que Samantha Young supo hacer creer al lector la química entre sus personajes sin irse demasiado por aquellos lados.

La trama tiene unos cuantos giros, y eso fue algo que me llamó la atención, porque si bien no son cosas súper shockeantes y que uno no podría haberse visto venir nunca, lograron mantenerme enganchada y jamás me pareció que el libro tuviera páginas de más o me aburrió en ningún momento.

En conclusión, Héroe es uno de esos libros perfectos para pasar un domingo lluvioso y aburrido, fantaseando con ser parte de la elite de Boston, tener hermosos vestidos de fiesta, y un jefe malhumorado y buen mozo con quien divertirse.

Me gustó, y por eso le di 3 plumitas (y media más).

Samantha Young nació en Stirlingshide, Escocia. A los veintiséis años, y tras escribir más de diez novelas juveniles de fantasía urbana, Samantha ha dado el salto, con Calle Dublín (OnDublin Street), a la novela romántica para adultos. Fue publicado inicialmente como libro electrónico y, con cien mil ejemplares vendidos, en un mes alcanzó al primer lugar en la lista de best sellers de Kindle así como los puestos más altos en las del New York Times y el Wall Street Journal. Ha sido o será traducido a una veintena de idiomas. En Goodreads cuenta con más de sesenta mil votos, cuyo promedio roza la máxima puntuación.
                                                    Facebook Goodreads Twitter