Science Geek Appreciation Week: ¡Semana Nerd! Día 2


**Recuerden que estos libros se encuentran en idioma inglés. Las traducciones presentes en blog no son las oficiales, sino que fueron hechas al sólo efecto de compartir este evento con nuestros seguidores y dar a conocer los libros a aquellos que tengan la posibilidad de leerlos en su idioma original**

Bueno, estamos a mitad de semana, y por lo tanto a medio camino de la Science Geek Appreciation Week, por lo que es momento de conocer más acerca de la autora de la serie Science Squad: Kelly Oram.

Así que, ¿qué deberíamos saber acerca de Kelly Oram?

Lo obvio:

Amo escribir
Y
Soy pelirroja

Lo básico:

Escribí mi primera novela a la edad de quince años, un fan-fic sobre mi grupo de música favorito, los Backstreet Boys, del cual mi familia y amigos continúan burlándose. Estoy obsesionada con la lectura, hablo demasiado, y me gusta comerme a cucharadas el glaseado. Vive a las afueras de Phoenix, Arizona, con mi marido, cuatro hijos, y mi gato, Mr. Darcy.


Lo divertido:

1.- Me encanta cantar y seguí una carrera de música en la universidad
2.- Una vez competí en el concurso de belleza Miss Michigan Teen USA (y no gané jaja)
3.- Soy fanática del béisbol (¡Vamos D-backs!)
4.- De chica me rompí la cabeza y tuve que usar un casco de hockey hasta para ir a la escuela, como si fuera un yeso.
5.- Tengo un dado de 10 caras para juegos de rol con el que nadie, excepto yo, puede jugar.
6.- Soy zurda.
7.- Figuro como productora asociada en los créditos de la película independiente Amber Alert.
8.- Me fascinan los viajes de carretera. Las mejores vacaciones que tuve fueron un viaje de tres semanas de costa a costa, manejando con mi padre.
9.- Los Backstreet Boys fueron mi 1D en la escuela secundaria y era una completa Fangirl. Tenía toda una colección.
10.- Tomé clases de golf y bowling en la universidad para alcanzar los créditos que necesitaba (todavía apesto en ambos).

Lo que tiene que ver con los libros:


¿Cómo se te ocurrió la idea de The Avery Shaw Experiment?

Recuerdo el día en que sucedió, pero no exactamente cómo apareció la idea en mi cabeza. Había salido a correr (de acuerdo, era más como una caminata rápida durante uno de esos días en los que me había decidido a hacer ejercicios. Los días en que eso no sucede, son más frecuentes).

Como sea, fui a correr y fue uno de esos preciosos momentos en los que me encontraba sola, sin distracciones, sin niños, sólo yo y mis pensamientos. El concepto de una chica tratando de superar un corazón roto a través de las siete etapas del duelo apareció en mi mente, y antes de que esa media hora (sí, eso es todo lo que puedo correr antes de que quiera morir) terminara, tenía casi todo el argumento planeado.

En ese momento, me encontraba en medio de otro manuscrito, pero llegué a casa y escribí el prologo de Avery. Cinco semanas después, había terminado el libro.  The Avery Shaw Experiment fue mi libro más fácil de escribir hasta ahora. Sólo fluyó naturalmente, y honestamente culpo a la química natural de Avery y Grayson (jajaja el juego de palabras científico fue totalmente intencional).

¿También eres una especie de nerd científica?

Soy una nerd de muchos colores. Música, fantasía, ciencia ficción, coros, libros… pero no, nunca fui una nerd científica. En realidad fui una estudiante bastante mediocre, casi horrible. Nunca me gustaron las cosas académicas y batallé mucho con eso (¡paso mucho tiempo en mi propia imaginación!). Pero, dicho eso, me parece divertido hacer experimentos científicos, y ocasionalmente encuentro documentales científicos bastante interesantes. La mayor inspiración fue mi madre (¡ella es una GRAN nerd científica!). La mujer ama los insectos, las disecciones y todo lo que tiene que ver con el cuerpo humano. Trabajó en un laboratorio químico cuando yo era más joven, y ahora trabaja con un grupo de científicos poniendo cohetes en el espacio, enviando suministros a las estaciones espaciales, y cosas como esas. Es un sueño hecho realidad para ella cada vez que viaja a Virginia para lanzar uno de sus cohetes. Es una nerd todo terreno y la amo por eso, así que le dediqué The Avery Shaw Experiment a ella (¡Te amo, Mamá!).

¿Cómo se te ocurrió la idea de The Libby Garret Intervention?

Lo de Libby fue un poco diferente. La idea no llegó fácil. Tomó un montón más de tiempo para planearla. Me había encantado el personaje de Libby y realmente quería escribir su historia, pero me tomó mucho tiempo llegar a ella. Por mucho que todo el mundo preguntara por la historia de Libby y Owen, realmente sentía que él no era el indicado para ella. La idea para The Libby Garret Intervention apareció imaginándome una relación entre Libby y Owen basándome en cómo habían sido sus personajes en The Avery Shaw Experiment. No podía imaginarme a Owen siendo como Grayson y enamorándose de Libby de la manera que ella merecía. Ahí fue cuando la idea de la “adicción” de Libby por Owen apareció, y fue un pequeño salto desde allí hasta el Programa de 12 Pasos. Me encantó la idea de los pasos porque encajaba perfectamente con las etapas del duelo que había usado en el primer libro. Era la historia compañera perfecta. Y de repente, volia! Tenía el siguiente libro.

¿Habrá más libros en la serie Science Squad en el futuro?   

Habrá al menos uno más. Tengo un argumento pensado para otro de los miembros del Science Squad, aunque mi cronograma de escritura tan lleno que probablemente me lleve años llegar allí. Después de eso, no lo sé. Me encantaría terminar la serie con la historia de Aiden, pero primero se me tiene que ocurrir una historia para él. Tengo que enfrentar la idea en mi cabeza y dejarla hervir a fuego lento, pero veremos qué pasa.

¿Cuál son tus frases y partes favoritas de The Avery Shaw Experiment?

Oh Dios, esta es buena. Se que muchos aman la escena de la ducha (¡no es lo creen!) del principio, o la escena del baile, o básicamente todas las escenas más románticas entre Grayson y Avery, pero mis escenas favoritas son las que involucran la ciencia o la escuela (quizás si soy una especie de nerd científica después de todo, ¡mi madre estaría orgullosa!). Me encanta la escena en la que los miembros del club llevan a Grayson al bowling para lecciones aplicadas de física y le explican las leyes de Newton. Como dije, batallé mucho con ello en la escuela porque, como Grayson, tengo un estilo diferente de aprendizaje. Necesito que las cosas sean interactivas y divertidas, y que me expliquen las cosas aplicadas a mi vida diaria. Me divertí mucho encontrando formas de hacer que la ciencia fuera divertida y creativa.

Mi otra escena favorita es entre Grayson y el Sr. Walden, hacia el final. Por mucho que amo a Grayson y Avery, tengo un lugar especial en mi corazón para la relación entre Grayson y su profesor de física. Yo estuve en el mismo lugar que Grayson, y tuve unos profesores bastante geniales que, a pesar de mis notas y dificultades, realmente me entendieron. Esos fueron los profesores que hicieron la diferencia en mi educación, y realmente deseo que hubiera más de esos profesores ahí afuera. Así que sí, desarrollar la relación entre esos dos fue muy divertido para mí, y al final, cuando ya eran personajes completos, todavía me hacen sonreír cada vez que leo esa escena.

Hablando de mis frases favoritas, tengo millones, pero voy a reducirlo a dos. Convenientemente las tengo en foto-teasers para que puedan pasarlas alrededor en Internet, si tienen ganas.

"En algún lugar entre la ducha y el Red Bull, me enamoré de ti, Aves. Y en grande. No hay vuelta atrás para un enamoramiento como el mío."

"—Tengo noticias para ti, Aves. Cuando un chico dice que quiere llevarte a una cita en nombre de la ciencia, es un completo mentiroso. Realmente sólo quiere salir contigo.
—Pero tú me llevaste a citas como un millón de veces para experimentar. Hasta me besaste en nombre de la ciencia.
—Exactamente."

Así que, ¡esa soy yo en una cáscara de nuez! Espero que hayan reconocido mi brillantez (y mi sarcasmo), y que los haya convencido de dale una oportunidad a los libros. Creo que son muy divertidos, ¡y estoy muy entusiasmada por compartir a Libby con el mundo!

¡Sólo por esta semana, The Avery Shaw Experiment está en oferta por sólo US$0.99!
¡Asegúrense de obtener una copia mientras dure la promoción!


The Libby Garret Intervention está ahora disponible en un precio especial para pre-ordenar. ¡Pueden hacerlo ahora antes de que el precio vuelva a ser US$4.99!


Para más material extra, adelantos, juegos, y chances de ganar premios como libros firmados y swag, pasen por el Evento de Facebook que tiene lugar desde hoy hasta el viernes.



Sorteo

a Rafflecopter giveaway

Si quieren saber más acerca del segundo libro de la serie, The Libby Garret Intervention, no se pueden perder el post del viernes.

Nos estamos leyendo.-




No hay comentarios:

Publicar un comentario